Cuando compartís tu hogar con tu mascota, su bienestar se convierte en una prioridad para vos, porque simplemente es parte de tu vida y lo querés cuidar de la mejor forma siempre.

Ellos, al igual que vos, quieren sentirse seguros y cómodos en su entorno. Y por eso, para garantizar la seguridad de tus queridos amigos peludos, es esencial tomar medidas preventivas en tu hogar. En Castello Mercuri contamos con completos Seguros de Hogar y también para tus mascotas.

 

¡Ahora sí! Acá te presentamos algunos consejos clave para mantener a tus mascotas a salvo en casa:

 

COLLAR Y ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN:

Asegurate de que tu mascota siempre lleve puesto un collar con una etiqueta de identificación que incluya tu nombre y número de teléfono en caso de que se pierda.

ZONA DE JUEGOS SEGURA:

Creá un espacio seguro para que tus mascotas jueguen y se ejerciten. Asegurate de que no haya objetos pequeños o peligrosos al alcance de ellos. Como consejo, podés utilizar vallas o puertas para restringir el acceso a áreas peligrosas o fuera de límites.

PRODUCTOS QUÍMICOS Y PLANTAS:

Mantené los productos químicos y sustancias tóxicas que puedas tener en tu casa fuera del alcance de tus mascotas. Guardalas en estanterías o alacenas.

Por otro lado, investigá qué plantas de interior o exterior pueden ser venenosas para tus animales y asegurate de sacarlas, y replantarlas lejos de ellos.

ALMACENAMIENTO SEGURO DE ALIMENTOS:

Guardá la comida de tus mascotas en recipientes sellados para evitar que la consuman y mantené las comidas y las golosinas para humanos lejos, ya que algunas pueden ser dañinas para ellos.

CABLES Y ENCHUFES:

Cubrí o escondé los cables eléctricos para evitar que tu mascota los muerda o juegue con ellos. Utilizá a su vez protectores de enchufes para evitar que tengan algún descargo de electricidad involuntario.

SUPERVISIÓN EN EXTERIORES:

Siempre supervisá a tu mascota cuando esté en el exterior, especialmente si no está vallado. Esto es muy importante para evitar accidentes con autos u otros animales.

La seguridad de las mascotas en el hogar no solo se trata de prevenir accidentes, sino también de brindarles amor, cuidado y atención en todo momento. Con estos consejos, ya estás en camino de proporcionar un ambiente seguro y feliz para tus queridas mascotas.