Pinchar la rueda es algo que le puede pasar a cualquiera, pero es importante mantener la calma para poder solucionar el problema de manera efectiva. Procurá seguir estos pasos para cuidarte a vos y a los demás:

1. Estacioná en un lugar seguro y encendé las luces de emergencia para advertir a otros conductores. Si contás con un chaleco reflectivo, este es el momento de ponértelo.

2. Descendé del vehículo y en caso de estar en medio de la ruta, colocá las balizas triangulares sobre la calzada. La primera, debe ubicarse a unos 150 metros por detrás del vehículo, y la segunda justo a la mitad entre el primer triángulo y el auto. Es decir, a 75 metros.

3. Antes de comenzar, asegurate de tener todas las herramientas necesarias para cambiar la rueda: cricket (gato hidráulico), llave de cruz o llave de ruedas y el repuesto de la rueda.

4. Utilizá el cricket para elevar el vehículo. Si no sabés cuál es el punto de elevación adecuado, podés consultarlo en el chasis del auto o en el manual del mismo. En este punto es muy importante que el vehículo se encuentre estable antes de continuar.

5. Llegó el momento de aflojar las tuercas de la rueda pinchada. Para eso, girá la llave de cruz en sentido contrario a las agujas del reloj sin quitarlas por completo.

6. Levantá completamente el vehículo con el cricket y ahora sí, sacá las tuercas restantes para retirar la rueda pinchada con cuidado. Dejala a un lado para hacer el cambio.

7. Colocá el repuesto de la rueda en su lugar asegurándote de que los agujeros de los pernos coincidan.

8. Volvé a colocar las tuercas y ajustalas lo más posible a mano.

9. Bajá el vehículo utilizando el cricket y sacalo del chasis.

10. Finalmente, apretá las tuercas completamente con la llave de ruedas en sentido horario.

Si se te complica o tenés algún problema, contas con tu Seguro de Auto contratado en Castello Mercuri que tiene asistencia mecánica y de remolque según el plan que elijas.

Fuente: lacaja.com.ar